Matlab - MATLAB --> *.EXE

 
Vista:

MATLAB --> *.EXE

Publicado por Javier V.P. (3 intervenciones) el 11/07/2003 12:51:05
Estoy realizando apra mi proyecto fin de carrera un programa de medidas de antenas.

El interfaz lo he creado con VISUAL BASIC 6.0 y ahora estoy desarrollando con MATLAB 6.5 la parte de representacion grafica de los diagramas de radiacion (3D, cortes 2D...)

Quisiera informacion de como conseguir integrarlo con la parte programada en VB6, he leido la HELP de MATLAB a cerca de usar "mcc" y "mbuild" pero no me queda muy claro los pasos necesarios para conseguir un ejecutable independiente de MATLAB.

Gracias a todos de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Integración de gráficos en MATLAB con Visual Basic 6.0

Publicado por Alejandro (145 intervenciones) el 05/10/2023 17:01:13
Integrar la parte gráfica desarrollada en MATLAB con la interfaz en Visual Basic 6.0 puede realizarse mediante la creación de un ejecutable independiente y la comunicación entre las dos aplicaciones. Aquí tienes una guía general para lograrlo:

Paso 1: Crear un ejecutable independiente de MATLAB:

1. Usar `mcc` o `deploytool`:
- Utiliza el comando `mcc` o `deploytool` de MATLAB para compilar tu script MATLAB en un ejecutable independiente. Puedes hacer esto desde la línea de comandos de MATLAB.

1
mcc -m tu_script_matlab.m

O utiliza la interfaz gráfica de `deploytool` para compilar tu script.

2. Configurar opciones de compilación:
- Asegúrate de incluir todas las funciones y archivos necesarios en la compilación.
- Considera la posibilidad de incluir la opción `-e` para generar un ejecutable.

Paso 2: Configurar la comunicación con VB6:

1. Llamada a MATLAB desde VB6:
- Utiliza la función `Shell` en VB6 para ejecutar tu aplicación de MATLAB desde VB6.

1
Shell "ruta\hacia\tu\ejecutable\matlab_app.exe", vbNormalFocus

2. Comunicación entre aplicaciones:
- Puedes usar archivos temporales para la transferencia de datos entre las aplicaciones. Por ejemplo, MATLAB puede escribir resultados en un archivo y VB6 puede leer este archivo.

1
2
% En MATLAB
save('resultado.mat', 'resultado');

Y en VB6:

1
2
3
4
' En VB6
Dim resultado As Double
resultado = ReadFromMATFile("ruta\hacia\tu\resultado.mat")

Paso 3: Manejar resultados en VB6:

1. Visualización de gráficos:
- Utiliza controles gráficos en VB6 para representar los resultados de MATLAB. Puedes considerar el control `PictureBox` para visualizar gráficos.

2. Manejo de eventos:
- Puedes manejar eventos en VB6 para actualizar la interfaz cuando los resultados de MATLAB estén listos.

Recuerda adaptar los comandos y rutas según tu estructura de carpetas y nombres de archivos. Este enfoque permite tener una interfaz principal en VB6 y utilizar MATLAB para tareas específicas, integrando ambos a través de la comunicación de archivos. ¡Buena suerte con tu proyecto fin de carrera, Javier!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar